Se cumplen 10 años de la publicación de la primera banda sonora de Remate
“Me han encargado la banda sonora de la primera película de Orson Wells”. Así de imponente fue el comienzo de la carrera de Remate como compositor de bandas sonoras para cine, series y documentales.
En 2013, ya con una nutrida discografía como compositor e intérprete, el canal de televisión TCM (Turner) le propuso a Remate un desafiante encargo: crear un score para la primera película de Orson Wells, Too Much Johnson, que se creyó perdida (destruida en un incendio en Madrid, España) durante décadas hasta que fue encontrada de manera inesperada en Pordenone, Italia.
TCM, propietaria de los derechos, decidió crear para este largometraje mudo e inacabado una banda sonora para su estreno simultáneo en la cadena en 2014 en España y en Estados Unidos.
De forma puramente casual y anecdótica, el abuelo de Remate fue ayudante de dirección de Orson Wells en Mr. Arkadin (1955), lo que hizo aún más increíble este encargo. Antes de su estreno en el canal TCM, Remate presentó en directo la B.S.O. en la Cineteca de Matadero. Posteriormente, la interpretó en varias ciudades, hasta presentarla en Pordenone, Italia, donde empezó esta historia. En EEUU también se estrenó en el canal TCM exclusivamente con la música original de Remate, donde la impronta de Turner Classic Movies es muy importante,
El estreno de Too Much Johnson tuvo gran repercusión mediática y su banda sonora futurista, en la que mezclaba sintetizadores con trompa, violín y percusión, llevó a Remate a enfocar su carrera en este ámbito.
Escucha aquí la BSO de Too Much Johnson